TwinMeter GEN

TwinMeter Gen se trata de una innovadora tecnología utilizada para la descarga y tratamiento de las lecturas registradas en los equipos de medida de electricidad, con independencia del tipo y marca del equipo, así como de la distribuidora eléctrica en la que esté instalado.


Twinmeter Gen es una solución diseñada y orientada principalmente a huertos fotovoltaicos que necesiten obtener de forma rápida y fiable, la curva horaria diaria (TM 1) registrada de los equipos de medida de las diferentes plantas de producción que forman el huerto. 

Es una plataforma web a través de la cual se puede realizar el seguimiento del avance de las descargas, gestionar el inventario de equipos de medida, gestionar las incidencias en los equipos y descargar la TM 1 en formato CSV. 

¿Qué ofrece?


Este servicio ofrece la posibilidad de disponer de la curva horaria diaria, a similitud de SIMEL de Red Eléctrica Española (REE), para el posterior tratamiento de los datos obtenidos. Gracias a este servicio podrá:

  • Proporcionar la TM 1 al Centro de Control, ya sea vía Web Service, o mediante una plataforma habilitada para ello. Realizar comparaciones entre la medida obtenida directamente del contador eléctrico, y la medida enviada por su Centro de Control a REE. 
  • Detectar de forma temprana las incidencias, en caso de que existan permitiendo a los clientes del Centro de Control anticiparse a la publicación de los ficheros de incumplimiento de TTR que, desde el pasado mes de octubre de 2017, Red Eléctrica Española (REE) comunica a la CNMC según el artículo 7 del RD 413/2014. 
  • Además, esta misma medida, puede resultar útil para la comparación con la enviada por la Distribuidora al Sistema de Medida Eléctrica  de REE (SIMEL) y apoyar a sus representantes a realizar objeciones sobre la medida publicada por la distribuidora, si ésta fuese errónea. 

Solicita información de TwinMeter GEN

Acepto recibir información comercial
¡Comparte!