Telemedida

Telemedida

La Telemedida consiste en la lectura del consumo eléctrico a distancia y en tiempo real, es decir, sin tener que ir presencialmente a leer el contador de forma manual.

La Telemedida emerge como un elemento imprescindible para abordar los retos de una creciente demanda de energía, la capacidad para predecir picos de consumo, y la integración de los cada vez más extendidos sistemas de generación basados en energías renovables, solares y eólicos entre otros.

En Axon Time, somos pioneros en ofrecer el servicio de Telemedida a los distintos agentes del mercado eléctrico, prestándoles un servicio único y especializado, acorde a sus necesidades.

Solicita Información
Diseñada para profesionales

TwinMeter, la plataforma de captación masiva de medida

TwinMeter es una plataforma web desarrollada por Axon Time para la telemedida masiva de contadores eléctricos. Mediante esta plataforma podrás telemedir diariamente todos los contadores y mantener un control exhaustivo de los datos de medida en cada momento. Con TwinMeter verás la evolución de descarga de la medida, las averías de los equipos y podrás gestionar personalmente, sin depender de terceros, el inventario de los contadores.

Solicita Información
TwinMeter, la plataforma de captación masiva de medida
Telemedida en tiempo real (TTR)
Obtén los datos de manera directa

Telemedida en tiempo real (TTR)

La Telemedida para TTR (Telemedida en Tiempo Real) es un servicio que incluye el alquiler, mantenimiento y/o sustitución de los equipos necesarios para la transmisión de datos de medida en tiempo real que permiten dar cumplimiento a las especificaciones exigidas en el RD 413/2014 de 6 de junio, por el que se regula la actividad de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos.

  • El cliente recibe un equipo completo, programado y homologado;
  • Se verificará en remoto la correcta puesta en funcionamiento del equipo;
  • El cliente podrá autorizar a Axon Time para que sea su interlocutor con el Centro de Control y velar de forma permanente por el correcto funcionamiento del equipo;
  • Ante cualquier incidencia, Axon Time actuará rápidamente de forma telemática, y en caso de avería, enviará un nuevo equipo en el plazo máximo de 48h.
Solicita Información
BVR

Lecturas instantáneas cada 15 minutos

Desde Axon Time hemos implantado un nuevo sistema de obtención de lecturas del contador eléctrico basado en conseguir cada 15 minutos lecturas instantáneas. Estas pueden ser tanto de energía, de curva cuarto-horaria del registrador (memoria contador), como de todos los valores instantáneos del equipo por fases (tensión, intensidad, potencias...)

Además, este método resulta útil para la predicción de compra-venta de energía (Trading), ya que se puede conocer en tiempo real el consumo de la instalación. 

Este nuevo sistema es válido tanto para consumo como para generación (solar).

 

Solicita Información
Lecturas instantáneas cada 15 minutos

Solicita este servicio

Si estás interesado en contratar el servicio de telemedida de Axon Time, tan solo rellena este formulario y estaremos encantados de atender tu solicitud. Gracias.

Acepto recibir información comercial
¡Comparte!